No. Nada mas lejos de la verdad. Las sociedades secretas se definen generalmente como las organizaciones que son desconocidos para el público y cuya existencia es negada.
La Masonería, por otra parte, es bien conocida y muestra con orgullo su existencia. Templos Masónicos son claramente marcados y conocidos como tales, y logias aparecen hasta en la guía telefónica. Los miembros suelen llevar en público corbatas, anillos o botones (pins) que los identifica como los masones, ademáas, los masones participan a menudo en el trabajo comunitario caridad. Por último, algunas actividades masónicas están abiertas al público general.
La Masonería no es una sociedad secreta, sino más bien una sociedad con algunos secretos. Se trata principalmente de los modos de reconocimiento - las señales, los apretones, los signos, y frases por las cuales los masones se reconocen mutuamente. Los rituales de grado real se consideran secreto, no porque no haya nada que pueda perjudicar la Masonería por su revelación, sino porque son más significativas si el candidato no sabe lo que va a suceder durante las mismas con anterioridad.
Cabe señalar que muchas otras organizaciones tienen una clase similar de secretos. Fraternidades universitarias y sociales a menudo tienen pequeños secretos que sólo conocen sus miembros, lo que les permite viajar de casa en casa y aún así ser conocido.