viernes, 27 de mayo de 2011

¿Es la Masonería una religión?

No! La Masonería no es una religión. La religión, implica varias cosas: un plan para la salvación o la ruta por la que se llega a la otra vida, una teología que trata de describir la naturaleza de Dios, y la descripción de formas o prácticas mediante las cuales un hombre o una mujer puede tratar de comunicarse con Dios.

La Masonería no hace nada de esas cosas. No!!! Ofrecemos ningún plan de salvación.

La Masonería no tiene dogma o la teología. Se enseña que es importante que cada hombre tenga una religión de su elección y ser fiel a ella. Un buen masón se hace aún más fiel a los principios de su fe por la pertenencia.

Abrimos y cerramos nuestras reuniones con la oración, y se nos enseña que ningún hombre debería comenzar cualquier empresa importante sin primero buscar la guía de Dios, nunca se le dice a un mason como él debe orar o para lo que debe orar. En su lugar, le decimos que debe encontrar las respuestas a estas grandes preguntas en su propia fe, en su iglesia o sinagoga o una casa de culto. Instamos a los hombres a no descuidar su desarrollo espiritual y para ser fieles en la práctica de su religión, cualquiera que sea.